¡TU BACHILLERATO TÉCNICO!
En este blog podrás encontrar todas los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sus direcciones, sus especialidades y su localización, con el fin de que puedas orientarte un poco más acerca de este siguiente "nivel medio superior"
Lo primero, al estudiar el Bachillerato Técnico obtienes un certificado de bachillerato que avala tu preparación para continuar con éxito tus estudios profesionales, a la vez que adquieres conocimientos, habilidades y experiencia práctica para incorporarte de manera inmediata al mercado laboral.
PLANTELES IPN:
I.P.N. CECyT NÚM. 1
«GONZALO VÁZQUEZ VELA»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS
«GONZALO VÁZQUEZ VELA»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS
Av. 510 y Puerto de Palos núm. 1000, Col. San
Pedro el Chico
Especialidades:
-Construcción
-Procesos Industriales
-Sistemas de control eléctrico
-Sistemas digitales
Este plantel cuenta con estudiantes y docentes que participan en programas de investigación y desarrollo tecnólogico que nos permiten vincularnos con el sector productivo y social. Si deseas mayor información contactanos a través de la Unidad Politécnica de Integración Social.
Ext. 71526.
Este plantel cuenta con estudiantes y docentes que participan en programas de investigación y desarrollo tecnólogico que nos permiten vincularnos con el sector productivo y social. Si deseas mayor información contactanos a través de la Unidad Politécnica de Integración Social.
Ext. 71526.
I.P.N. CECyT NÚM. 2
«MIGUEL BERNARD PERALES»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«MIGUEL BERNARD PERALES»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Av. Nueva Casa de Moneda núm. 133, Col. Lomas de
Sotelo
Especialidades:
-Máquinas con sistemas automatizados
-Dibujo asistido por computadora
-Metalurgía
El objetivo general de esta institución es formar técnicos capaces de proponer solciones graficas en proyectos de la industria, la ciencia, las artes y la educación para apoyar los proesos productivos de diseño, supervisión y elaboración de dibujos y planos en las áreas, asi como la preparación propedeutica para acceder a estudios de nivel superior, todo ello ético con responsabilidad ecológica´, así como social.
El objetivo general de esta institución es formar técnicos capaces de proponer solciones graficas en proyectos de la industria, la ciencia, las artes y la educación para apoyar los proesos productivos de diseño, supervisión y elaboración de dibujos y planos en las áreas, asi como la preparación propedeutica para acceder a estudios de nivel superior, todo ello ético con responsabilidad ecológica´, así como social.
Requisitos Académicos
-Haber sido seleccionado en el examen único.
-Presentar certificado de secundaria,
-Promedio mínimo de 7.
-Cubrir cuota de cooperación.
-Presentar certificado de secundaria,
-Promedio mínimo de 7.
-Cubrir cuota de cooperación.
I.P.N. CECyT NÚM. 3
«ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Av. Central (Carlos Hank González) junto a los
Mausoleos San Cristóbal y Unidad Habitacional 13, Valle de Ecatepec
Especialidades:
-Computación
-Sistemas de control eléctrico
-Sistemas digitales
-Manufactura asistida por computadora
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3 imparte 6 carreras relacionadas en el área de Ciencias Físico Matemáticas del Nivel Medio Superior con un Bachillerato Bivalente. El objetivo fundamental es el de formar técnicos profesionales que sean capaces de integrarse al sector productivo en forma eficiente, así como proporcionar las bases para continuar con estudios a nivel superior. Es decir, opera bajo la modalidad bivalente. Esto se debe a que, actualmente, el nivel de enseñanza media superior del IPN cuenta con Planes y Programas de Estudio de Bachillerato Tecnológico, enmarcados con el modelo de pertinencia y competitividad; los cuales están estructurados en tres campos de conocimientos que son:
- Materias Básicas
- Materias Humanísticas
- Materias Tecnológicas
Esta Institución de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3 "ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ", es una unidad académica del área de ingeniería y ciencias físico-matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, que ofrece estudios de calidad a Nivel Medio Superior con los programas académicos de Técnico en Sistemas de Control Eléctrico, Técnico en Computación, Técnico en Sistemas Digitales, Técnico en Manufactura Asistida por Computadora, Técnico en Sistemas Automotrices y Técnico en Aeronáutica, formando capital humano competente que satisface las necesidades de los sectores público, privado y social, a través de una formación bivalente e integral con programas académicos acreditados, procesos e infraestructura certificados y personal altamente capacitado, coadyuvando así al desarrollo del país.
VISIÓN DEL CECyT al año 2020
Ser un centro educativo innovador y líder en la formación integral de capital humano competente en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, en los ámbitos nacional e internacional, basado en programas académicos y procesos de calidad reconocidos por la sociedad, a través de organismos externos y el desempeño de sus egresados, quienes contribuirán al desarrollo económico, científico, tecnológico, social y político del país, mediante un alto sentido de responsabilidad y ética profesional dentro de un marco de Desarrollo Sustentable.
La operación del Sistema de Gestión de la Calidad requiere una:
POLÍTICA DE CALIDAD
La comunidad del CECyT No.3 "ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ", es una organización que está comprometida a establecer y operar un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, con certificación externa en sus servicios académico-administrativos, que proporcione a sus estudiantes un proceso educativo de excelencia, eficaz y eficiente, logrando una formación integral, acorde a los Modelos Institucionales Académico y de Integración Social conforme a la normatividad establecida que les permita ser competentes a nivel nacional e internacional.
Ser un centro educativo innovador y líder en la formación integral de capital humano competente en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, en los ámbitos nacional e internacional, basado en programas académicos y procesos de calidad reconocidos por la sociedad, a través de organismos externos y el desempeño de sus egresados, quienes contribuirán al desarrollo económico, científico, tecnológico, social y político del país, mediante un alto sentido de responsabilidad y ética profesional dentro de un marco de Desarrollo Sustentable.
La operación del Sistema de Gestión de la Calidad requiere una:
POLÍTICA DE CALIDAD
La comunidad del CECyT No.3 "ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ", es una organización que está comprometida a establecer y operar un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, con certificación externa en sus servicios académico-administrativos, que proporcione a sus estudiantes un proceso educativo de excelencia, eficaz y eficiente, logrando una formación integral, acorde a los Modelos Institucionales Académico y de Integración Social conforme a la normatividad establecida que les permita ser competentes a nivel nacional e internacional.
Los objetivos planteados para alcanzar la visión de nuestra institución son:
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Acreditar permanentemente el total de las carreras tecnológicas ofertadas en modalidad presencial, para contar con programas académicos de calidad en el Nivel Medio Superior, reconocidos a través de un Organismo Acreditador Externo.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Acreditar permanentemente el total de las carreras tecnológicas ofertadas en modalidad presencial, para contar con programas académicos de calidad en el Nivel Medio Superior, reconocidos a través de un Organismo Acreditador Externo.
- Lograr la certificación ISO 9001:2008 del total de los procesos sustantivos de la Unidad Académica a través de un Organismo Externo, para mejorar el servicio, la eficiencia y eficacia de los procesos académico-administrativos. Alcanzar un mínimo de 75% de satisfacción del cliente promedio en los subprocesos del alcance del sistema de Gestión de la Calidad.
I.P.N. CECyT NÚM. 4
«LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICA
«LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICA
Av. Constituyentes Poniente núm. 813, Col. Belén
de las Flores, C.P. 01110
Especialidades:
-Construcción
-Instalaciones y mantenimiento eléctrico
-Procesos industriales
OBJETIVO
Propiciar investigación científica, educativa y tecnológica en la comunidad
del CECyT “Lázaro Cárdenas” integrando en el proceso a docentes y alumnos para
dar respuesta a problemas actuales en los diversos ámbitos.
La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, mediante el Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico convoca a los profesores y alumnos a iniciar o consolidar proyectos de investigación. Los requisitos son los siguientes:
-Ser alumno regular
-Tner promedio mínimo de 8
-Ser estudiante de tiempo completo (que no se encuentre laborando)
-Registrar la solicitud para alumnos PIFI en la página de la secretaria de investigación y posgrado
-Entregar copia del CURP y constancia de calificaciones actualizadas
La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, mediante el Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico convoca a los profesores y alumnos a iniciar o consolidar proyectos de investigación. Los requisitos son los siguientes:
-Ser alumno regular
-Tner promedio mínimo de 8
-Ser estudiante de tiempo completo (que no se encuentre laborando)
-Registrar la solicitud para alumnos PIFI en la página de la secretaria de investigación y posgrado
-Entregar copia del CURP y constancia de calificaciones actualizadas
CECyT NÚM. 5
«BENITO JUÁREZ GARCÍA»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
«BENITO JUÁREZ GARCÍA»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Emilio Dondé núm. 1, Col. Centro
Especialidades:
-Comercio internacional
-Contaduría
-Informática
La
misión del CECyT No. 5 “Benito Juárez” es formar técnicos profesionales de
excelencia y competitividad , en las áreas de contaduría, comercio internacional e informática, a
través de la participación conjunta y esmerada de los estudiantes, docentes y
administrativos, operando bajo el modelo educativo institucional vigente, con la
finalidad de que los egresados respondan de manera pertinente a los
requerimientos de los diversos sectores sociales, con el objeto de generar
avances tecnológicos, que contribuyan a la solución de los problemas nacionales
y permitan una globalización más equilibrada en los diferentes sectores de la
sociedad y de la economía en general.
La
visión del CECyT No. 5 “Benito Juárez” es para el año 2020 ser un centro de
estudios de vanguardia, de alta calidad académica, competitiva a nivel nacional
e internacional que garantice el éxito profesional de sus egresados mediante una
administración dinámica y flexible, participativa y trasparente, que propicie un
espacio de desarrollo y crecimiento para todos y cada uno de los integrantes de
su comunidad en un ambiente de armonía, colaboración y respeto.
ReglamentosBusca proponer las normas, políticas y acciones a las que se sujetarán la docencia, investigación, desarrollo tecnológico, extensión, apoyo, administración y vinculación, dentro del Instituto, de acuerdo con los modelos educativos y de integración social.
I.P.N. CECyT NÚM. 6
«MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL»
RAMA DE CIENCIAS MÉDICO - BIOLÓGICAS
«MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL»
RAMA DE CIENCIAS MÉDICO - BIOLÓGICAS
Av. Jardín y Calle 4, Col. Del Gas
Especialidades:
-Laboratorista clínico
-Laboratorista químico
-Ecología
El CECyT No. 6 “Miguel Othón de Mendizábal” es una Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional formador te técnicos profesionales competentes en las ciencias médico biológicas, fomentando la excelencia académica a través de programas de estudios acreditados. Con una estrategia de aseguramiento y mejora permanente de la calidad en el aprendizaje; permitiendo al estudiante el despliegue integral de sus potencialidades. Desarrollando procesos de pensamiento participativo, crítico, reflexivo y propositivo, con una conducta socialmente responsable, adquiriendo una sólida formación con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, para continuar con éxito estudios superiores e incorporarse al campo laboral y satisfacer las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país.
El CECyT No. 6 “Miguel Othón de Mendizábal” es una Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional formador te técnicos profesionales competentes en las ciencias médico biológicas, fomentando la excelencia académica a través de programas de estudios acreditados. Con una estrategia de aseguramiento y mejora permanente de la calidad en el aprendizaje; permitiendo al estudiante el despliegue integral de sus potencialidades. Desarrollando procesos de pensamiento participativo, crítico, reflexivo y propositivo, con una conducta socialmente responsable, adquiriendo una sólida formación con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, para continuar con éxito estudios superiores e incorporarse al campo laboral y satisfacer las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país.
CECyT No. 6
debe ser un centro educativo líder en la formación integral de técnicos
profesionales en las ciencias médico biológicas, reconocido por su pertinencia
académica y capacidad innovadora de su planta docente y sólidos valores con un
compromiso social de sus egresados, que sobre la base de una concepción
humanista, hagan de la ciencia y la tecnología el fundamento para responder a
los retos de su práctica profesional con la flexibilidad y actualización que
demanden los estándares nacionales e internacionales.
Este se compromete a formar alumnos y alumnas
competentes en el área Médico-Biológicas a nivel nacional e internacional, con
valores de ética profesional, espíritu de servicio a la Patria y cultura de
calidad, a través de la pertinencia de programas académicos y procesos del SGC que cumplan con los requisitos de la normatividad
del IPN para mejorar continuamente la eficacia del sistema y la satisfacción .
El CECyT N° 6 “Miguel
Othón de Mendizábal” , establece los siguientes objetivos de calidad:
- Lograr la Certificación ISO
9001:2008 del Proceso “Administración Académica” en 2011.
- Mantener la Certificación del
Proceso “Servicios Escolares" y de los procesos de soporte
“Recursos Financieros y Materiales“ y “Recursos Humanos y Competencias“
en 2011.
- Obtener y mantener un mínimo de
63% de eficiencia terminal.
- Evaluar semestralmente el
desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de los procesos ya
certificados con el objetivo de detectar desviaciones y tomar medidas
correctivas necesarias, además de contribuir a la mejora continua.
- Atender y dar seguimiento a las
observaciones realizadas por los organismos acreditadores para los
programas académicos de Técnico en Enfermería, Técnico Laboratorista
Químico, Técnico Laboratorista Clínico y Técnico en Ecología.
I.P.N. CECyT NÚM. 7
«CUAUHTÉMOC»
s RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«CUAUHTÉMOC»
s RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Calz. Ermita Iztapalapa núm. 3241, Col. Santa
María Aztahuacán
Especialidades:
-Construcción
-Instalaciones y mantenimiento eléctrico
-Mantenimiento industrial
-Soldadura industrial
I.P.N. CECyT NÚM. 8
«NARCISO BASSOLS GARCÍA»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«NARCISO BASSOLS GARCÍA»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Av. de las Granjas núm. 618, Col. Jardín
Azpeitia
Especialidades:
-Computación
-Mantenimiento industrial
-Plásticos
| |
|
El Centro de Estudios Científicos
y Tecnológicos No.8 “Narciso Bassols”, en el año 2015 será líder en la
Educación bivalente de Nivel Medio Superior con calidad educativa en sus planes
y programas de estudio; acreditados y flexibles; centrados en el aprendizaje;
pertinentes a las demandas de los sectores productivo y social; responsables
con el entorno y la equidad de género. Con procesos certificados de acuerdo a
las normas internacionales de calidad vigentes. Utilizará tecnologías
innovadoras de información y comunicación aplicadas en los procesos académicos
de construcción del conocimiento; investigación, extensión y difusión; con
modalidades educativas que desarrollarán competencias académicas y laborales;
profesores especializados y actualizados como facilitadores del conocimiento.
Egresará Técnicos en las carreras de Computación, Mantenimiento Industrial, Plásticos y Sistemas Automotrices con cualidades de liderazgo, comprometidos y reconocidos por la sociedad. Será transparente en el manejo de sus recursos académicos y administrativos, así como en la rendición de cuentas.
Egresará Técnicos en las carreras de Computación, Mantenimiento Industrial, Plásticos y Sistemas Automotrices con cualidades de liderazgo, comprometidos y reconocidos por la sociedad. Será transparente en el manejo de sus recursos académicos y administrativos, así como en la rendición de cuentas.
Objetivos de Calidad
·
Elevar la eficiencia terminal generacional de la Unidad Académica, en
1%; con base en la eficiencia actual de 50.75% (monitoreado semestralmente).
·
Incrementar anualmente un 5% la participación de la planta docente en
cursos de actualización y capacitación.
·
Mejorar semestralmente el aprovechamiento académico de la unidad al 1%,
(considerando la estadística del resultado de aprobación reprobación global de
los periodos finales, sin tomar en cuenta exámenes extraordinarios ni ETS).
·
Mantener la satisfacción de los educandos en los diferentes servicios
que ofrece la Unidad Académica para el bienestar y aprovechamiento escolar
porarriba del 60%.
·
Mantener en la Unidad Académica un ambiente laboral satisfactorio por
arriba del 65% monitoreado.
I.P.N. CECyT NÚM. 9
«JUAN DE DIOS BÁTIZ PAREDES»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«JUAN DE DIOS BÁTIZ PAREDES»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Mar Mediterráneo núm. 227, Col. Popotla
Especialidades:
-Máquinas con sistemas automatizados
-Programación
-Sistemas digitales
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Juan de Dios
Bátiz", del Instituto Politécnico Nacional, potencia las capacidades de
sus estudiantes a través de un bachillerato bivalente presencial en la rama de
Ingeniería y Ciencias Físico- Matemáticas, con programas acreditados de técnico
en: Sistemas Digitales, Programación y Máquinas con Sistemas Automatizados; así
como, en la modalidad a distancia en la carrera de técnico en Desarrollo de
Software; sustentando en una cultura de disciplina académica e integrando el
talento y compromiso del personal docente y administrativo para egresar
personas que respondan de manera pertinente a las necesidades de la sociedad.
Visión
Ser una escuela líder del bachillerato tecnológico en
México y América Latina, con procesos educativos flexibles enriquecidos con
redes de colaboración y una eficiente interacción con los sectores social,
público y privado; que nos permiten ofrecer una formación integral de calidad,
fomentar la cultura del cuidado y mejoramiento del medio ambiente y apoyar el
desarrollo sustentable a través de egresados abiertos al cambio y con espíritu
emprendedor.
Objetivos de calidad
Fortalecer la satisfacción de los usuarios de los servicios
prestados por las áreas administrativas del CECyT, para el trámite de
documentos y actividades dirigidas a apoyar la formación de los estudiantes.
Asegurar la cobertura de las necesidades de personal docente
y la calidad en su desempeño, proporcionándoles una formación pertinente y
fortaleciendo su quehacer mediante la implementación de la planeación didáctica
en el aula.
Impulsar la vinculación del CECyT con los sectores público,
social y privado, así como el contacto con los egresados, con la finalidad de
atender sus necesidades de capacitación y actualización a través de servicios
educativos complementarios que garanticen el logro de sus expectativas.
Implementar acciones innovadoras tendientes a la
estandarización y mejoramiento continuo de los procesos, así como a la gestión
óptima de los recursos, con la finalidad de garantizar un nivel de calidad que
asegure el reconocimiento social y la acreditación de los programas académicos
que se ofrecen en modalidad escolarizada.
I.P.N. CECyT NÚM. 10
«CARLOS VALLEJO MÁRQUEZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«CARLOS VALLEJO MÁRQUEZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Av. José Loreto Fabela y Av. 508, Unidad Hab.
San Juan de Aragón
Especialidades:
-Diagnostico y mejoramiento ambiental
-Metrología y control de calidad
-Telecomunicaciones
El CECyT No. 10 "Carlos Vallejo Márquez" tiene como Objetivo de Calidad mantener la Certificación de los Procesos Sustantivos de Servicios Escolares y Administración Académica así como los Procesos de Soporte, además buscar para el año 2012 la Certificación de los Procesos Sustantivos de Práctica Docente, Servicios Complementarios a Estudiantes y Vinculación, con la finalidad de mantener el SGC vigente y así brindar un servicio de calidad.
Unidad Académica del
Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, que proporciona a la
juventud, educación técnica y propedéutica, líder en la transferencia del
conocimiento científico y tecnológico en el área de las ciencias Físico -
Matemáticas para generar técnicos en las carreras de 1.- Diagnóstico y
Mejoramiento Ambiental, 2.- Metrología y Control de Calidad y 3.-
Telecomunicaciones, contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros
estudiantes.
Visión
Un
plantel educativo líder en el noreste del D.F. y zona conurbada, en eficiencia
y calidad del aprendizaje, apoyado por un cuerpo colegiado de docentes e
investigadores en el área tecnológica, con un enfoque de diferentes modalidades
educativas y programas flexibles que generen y difundan el conocimiento, la
equidad y los valores éticos, proactivos y abiertos al cambio que respondan a
las necesidades sociales, económicas y políticas del país.
Objetivo
de CalidadEl CECyT No. 10 "Carlos Vallejo Márquez" tiene como Objetivo de Calidad mantener la Certificación de los Procesos Sustantivos de Servicios Escolares y Administración Académica así como los Procesos de Soporte, además buscar para el año 2012 la Certificación de los Procesos Sustantivos de Práctica Docente, Servicios Complementarios a Estudiantes y Vinculación, con la finalidad de mantener el SGC vigente y así brindar un servicio de calidad.
I.P.N. CECyT NÚM. 11
«WILFRIDO MASSIEU PÉREZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
«WILFRIDO MASSIEU PÉREZ»
RAMA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS
Av. de los Maestros núm. 217, Col. Santo
Tomás
Especialidades:
-Construcción
-Procesos industriales
-Telecomunicaciones
-Instalaciones y mantenimiento eléctrico
El CECyT “Wilfrido Massieu” tiene como compromiso la formación integral de sus alumnos, con el fortalecimiento de una cultura de la mejora continúa y sus acreditados programas académicos. Mediante el desarrollo de los procesos académicos administrativos permite tener una plantilla docente en capacitación constante, a través de una filosofía de la calidad que responde a los compromisos establecidos, enfocándose en la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes.
Misión
Formar técnicos competentes,
capaces de investigar e innovar con espíritu emprendedor, en un marco de
respeto, responsabilidad e integridad para contribuir al desarrollo sustentable
de su entorno de manera eficaz, empleando herramientas y conocimientos de
calidad, basados en un bachillerato bivalente necesario para incorporarse al
sector productivo y educativo.
Visión
Ser el Centro de Estudios líder
en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional ,con
reconocimiento nacional e internacional por la formación integral de sus
alumnos, capaces de insertarse al sector productivo, fortalecidos por alianzas
con los sectores público y privado, contribuyendo con soluciones orientadas al
desarrollo sustentable de su entorno.
Política de Calidad
El CECyT “Wilfrido Massieu” tiene como compromiso la formación integral de sus alumnos, con el fortalecimiento de una cultura de la mejora continúa y sus acreditados programas académicos. Mediante el desarrollo de los procesos académicos administrativos permite tener una plantilla docente en capacitación constante, a través de una filosofía de la calidad que responde a los compromisos establecidos, enfocándose en la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes.
Objetivos de Calidad
1.Cumplir con el 70% del programa
de capacitación.
2.Cumplir con el 70% de
satisfacción del cliente en los diferentes procesos.
3.Mantener la acreditación de las
carreras.
4.Mantener actualizada la base de
datos de alumnos egresados, de los últimos 2 años.
I.P.N. CECyT NÚM. 12
«JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
«JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Paseo de las Jacarandas núm. 196, Col. Santa
María Insurgentes
Especialidades:
-Administración
-Contaduría
-Informática
|
VISIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS
CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 12
El Centro de Estudios Científicos y
Tecnológicos Número 12 “José María Morelos” consolidará su liderazgo en el área
de Ciencias Sociales y administrativas del Nivel Medio Superior del Instituto
Politécnico Nacional.
Utilizando procesos de mejora continua para cumplir
con los estándares de calidad en condición académica, eficiencia terminal,
certificación docente, acreditación de carreras y certificación de servicios en
la modalidad presencial y a distancia, competente, pertinente, flexible y
centrados en el aprendizaje.
OBJETIVOS DE CALIDAD 2012 DEL CENTRO DE ESTUDIOS
CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 12
1.
Mantener la acreditación de las carreras técnicas ofertadas en esta Unidad
Académica, para contar con programas académicos de calidad en el Nivel Medio
Superior en la rama de Ciencias Sociales y Administrativas, reconocimientos a
través de un Organismo Acreditador Externo.
2.
Obtener la certificación de los procesos sustantivos de la unidad Académica,
bajo la norma ISO 9001:2008 a partir de una mejora continua y por medio de un
Organismo Certificador Externo.
3.
Alcanzar un mínimo de 75% de satisfacción del cliente promedio en los subprocesos
del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad.
I.P.N. CECyT NÚM. 13
«RICARDO FLORES MAGÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
«RICARDO FLORES MAGÓN»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Av. Taxqueña núm. 1620, Col. Paseos de
Taxqueña
Especialidades:
-Administración
-Contaduría
-Informática
-Administración de empresas turísticas
Misión
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13 "Ricardo Flores Magón" es una escuela de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, que desde 1971 imparte una educación bivalente de calidad en el área de ciencias sociales y administrativas en cuatro carreras actualmente acreditadas (Técnico en Contaduría, Administración, Informática y Administración de Empresas Turísticas), reconocida por la calidad de su planta docente, así como por la formación de bachilleres y técnicos altamente competitivos por sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con capacidad para ingresar a las instituciones de educación superior y/o incorporarse al mercado laboral, aplicando en forma reflexiva, creativa y positiva la preparación científica, tecnológica y humanista adquirida, en beneficio de la sociedad, crecimiento y desarrollo del país.
Visión
Para el año 2020, ser el mejor centro de estudios de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, especializado en el área de ciencias sociales y administrativas, que con personal docente y de apoyo altamente capacitado y comprometido brinde una educación que cumpla con estándares nacionales e internacionales, innovadora, flexible y centrada en el aprendizaje, en las modalidades presencial, abierta, a distancia y virtual; enfocada a la generación, difusión y transferencia de conocimientos de calidad; con procesos de gestión transparentes, eficientes y eficaces; con reconocimiento por el alto nivel académico de los estudiantes y el excelente desempeño laboral y social de sus egresados, que enfrenten con actitud y aptitud emprendedora y proactiva los retos que se les presenten para coadyuvar al crecimiento y desarrollo del país.
Objetivos
de la Calidad
El CECyT No. 13 “Ricardo Flores
Magón” establece los siguientes objetivos de calidad:• Mantener y verificar la operación del sistema de gestión de la calidad del proceso sustantivo y los de apoyo, certificados en ISO 9001: 2008 y programar la certificación de un nuevo proceso sustantivo en el periodo que el Instituto determine.
• Lograr en el año 2012, la certificación de los procesos sustantivo de Práctica Docente, Servicios Complementarios a Estudiantes y Vinculación con sus subprocesos correspondientes.
• Operar el plan de desarrollo y capacitación anual para el personal de apoyo y asistencia a la educación, a fin de mantener por arriba del 80% las competencias requeridas para el desempeño de sus actividades, mediante diplomados, cursos y talleres semestrales acordes a las necesidades del servicio.
• Evaluar semestralmente los servicios de apoyo de los procesos certificados, a fin de mejorar la satisfacción del cliente, para obtener rangos de bueno y excelente por arriba del 70%.
• Implementar dos acciones semestrales de mejora continua orientadas a la eficiencia y eficacia de los procesos a certificar.
• Fortalecer las competencias desarrolladas en el aula, vinculando la preparación académica con el sector productivo, a través de la implementación de la programación de prácticas y visitas escolares que comprenda por lo menos 80 salidas y que apoye el 100% las unidades de aprendizaje del mapa curricular.
• Distribuir la carga académica y extensión de los docentes, conforme al número de horas en propiedad y dictamen de categoría, con base la normatividad vigente, para con ello, garantizar un adecuado uso de los recursos del IPN.
• Propiciar la incorporación al
plantel de los mejores candidatos, que demuestren mediante un examen de oposición,
las competencias profesionales y disciplinarias requeridas para impartir
cátedra en el NMS del IPN.
• Implementar por lo menos 4 cursos académicos y/o pedagógicos en los periodos intersemestrales, que permitan elevar el nivel del docente
• Brindar un servicio bibliotecario que satisfaga en un porcentaje mayor al 80%, las necesidades del usuario.
• Mantener el índice de titulación anual en un 60% como mínimo.
• Captar como mínimo el 80% de alumnos que cumplan requisitos para realizar su Servicio Social y supervisar su desarrollo hasta obtener su liberación.
• Mantener la oferta de 2 proyectos para servicio externo e incrementarlo según lo permitan los recursos humanos, materiales e infraestructura del CECyT.
• Registrar y realizar el seguimiento anual del 90 % de los alumnos egresados a fin de obtener información relevante que permita una mejora continua en los planes y programas de estudio.
• Implementar por lo menos 4 cursos académicos y/o pedagógicos en los periodos intersemestrales, que permitan elevar el nivel del docente
• Brindar un servicio bibliotecario que satisfaga en un porcentaje mayor al 80%, las necesidades del usuario.
• Mantener el índice de titulación anual en un 60% como mínimo.
• Captar como mínimo el 80% de alumnos que cumplan requisitos para realizar su Servicio Social y supervisar su desarrollo hasta obtener su liberación.
• Mantener la oferta de 2 proyectos para servicio externo e incrementarlo según lo permitan los recursos humanos, materiales e infraestructura del CECyT.
• Registrar y realizar el seguimiento anual del 90 % de los alumnos egresados a fin de obtener información relevante que permita una mejora continua en los planes y programas de estudio.
I.P.N. CECyT NÚM. 14
«LUIS ENRIQUE ERRO SOLER»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
«LUIS ENRIQUE ERRO SOLER»
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Peluqueros y Orfebrería, Col. Michoacana
Especialidades:
-Contaduría
-Informatica
-Mercadotecnia
Misión
Formar
técnicos de calidad en Contaduría, Informática y Mercadotecnia en la modalidad
escolarizada y Administración de Recursos Humanos y Mercadotecnia en la
modalidad no escolarizada a través de una educación integral bivalente con
responsabilidad social, basada en competencias, con la finalidad de que
nuestros alumnos y egresados aporten innovaciones a los procesos productivos
del sector nacional e internacional y/o integrarse al nivel superior.
Visión
Ser
en el año 2020 el CECyT líder a nivel medio superior, con el propósito de que
nuestros agresados sean personas de excelencia con actitud emprendedora,
contando para ello con infraestructura de vanguardia y un equipo de trabajo
colaborativo, de calidad, actualizado y con programas pertinentes, y así
satisfacer las necesidades que la sociedad demande.
Objetivos de Calidad
1.
Mantener la certificación y recertificación de los procesos de "Servicios
Escolares" y de los procesos de soporte: "Recursos Financieros",
"Recursos Materiales" y "Recursos humanos y competencias",
así como el proceso de "Administración Académica" con sus subprocesos
"Prácticas y Visitas Escolares" y "Estructura Educativa".
2.
Lograr la certificación en los subprocesos de "Planeación Académica",
"Actualización y Formación Docente", "Servicios
Bibliotecarios", "Titulación Profesional", "Servicio
Externo" y "Seguimiento de Egresados".
3.
Lograr que el 80% de los egresados, esté inscrito a Nivel Superior.
4.
Lograr en cada año escolar que el 75% de la planta docente y el personal de
apoyo y asistencia a la educación en activo, haya participado en cursos o talleres
de actualización, con la finalidad de contar con personal de vanguardia.
I.P.N. CECyT NÚM. 15
«DIÓDORO ANTÚNEZ ECHEGARAY» RAMA DE CIENCIAS MÉDICO - BIOLÓGICAS
Calle Gastón Melo s/n, Pueblo San Antonio
Tecómitl
Especialidades:
-Laboratorista
-Clínico alimentos
Misión
Guiar a los Estudiantes a una Educación bivalente basada en competencias
en el área médico-biológicas, para que se formen como bachilleres y/o técnicos
competentes, que les permita ingresar a las Instituciones de Educación Superior
o bien incorporarse al mercado laboral, con los conocimientos, habilidades,
valores y actitudes, que les permitan desarrollarse como seres humanos íntegros
en su entorno sustentable del país.
Visión
Ser la mejor Unidad Académica del nivel medio superior, sustentada en
la filosofía del Instituto Politécnico Nacional reconocida por una Educación
integral basada en competencias. Aplicando eficazmente sus conocimientos,
habilidades y destrezas de manera colaborativa, e implementar mejoras continuas
en el ámbito de competencia profesional, considerando valores y aptitudes con
calidad y presentar respeto a su entorno de forma sustentable.
Objetivos de
Calidad
·
Desarrollar y capacitar al personal docente y personal de apoyo del
plantel.
·
Disminuir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal de
los alumnos.
·
Incrementar el número de alumnos titulados.
·
Mantener o incrementar la matricula escolar de acuerdo a la capacidad
del plantel.
Aquí te dejo todas las instituciones del IPN con sus especialidades, espero te sirva.
A continuación, sus páginas web:
ESTA BIEN CHIDO TU BLOG :3
ResponderEliminar